miércoles, 7 de diciembre de 2011

Peor el remedio que la enfermedad

Hoy en día vivimos en una sociedad informatizada en la que nada parece lo que es. Claro ejemplo es la publicidad en la que los medios de comunicación nos muesran unas realidades que no son ciertas. Gracias a herramientas como photoshop muchas imágenes pueden ser mejoradas en su mayoría, pero como se suele decir el hombre no es perfecto y se equivoca, por ellos hay grandes "cagadas" por culpa de photoshop.

Ya es conocida la polémica campaña publicitaria en la que Ralph Lauren llevó al extremo la delgadez de la modelo. Este extremismo se produce por una mentalidad por la cual se cree que cuanto más delgado, más bello. Pero en este caso han sobrepasado el límite de la estética y del sentido común, pues este tipo de publicidad puede incitar a la anorexia o enfermedades relacionadas con el peso corporal.

                           

En esta otra imágen podemos ver como en el hombro derecho a la modelo le abraza una mano sin dueño. Esta claro que en la foto original había otra persona junto a la modelo, pero de cara al público debieron de pensar que quedaría mejor que saliese sola la modelo.

                                                    

En la campaña de Burberry en la que la famosa actriz Emma Watson es protagonista, a los creativos y publicistas se les escapó un pequeño detalle al editar la foto, pues si nos fijamos en la parte inferior de la imágen la pierna de la actriz desaparece por arte de magia. Es un detalle que una firma tan importante como Burberry debería de tener más en cuenta.



En la portada del Elle de Méjico también se vió un claro abuso del photoshop al hacer que la modelo, Olivia Palermo, parezca tener unas piernas que ni un jugador de baloncesto, le han estirado demasiado esa parte de su cuerpo, hasta tal punto, que queda antinatural. 

                            

Con esto llegamos a la conclusión de que no siempre una imágen vale más que mil palabras, ya que hoy en día las imágenes pueden ser manipuladas hasta puntos insospechados.

Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario