domingo, 20 de noviembre de 2011

MODAS CRUELES

Cuando algo se pone de moda, pocas personas se paran a pensar qué consecuencias pueden tener en el mundo. A lo largo de la historia  hemos podido encontrar numerosas tendencias estrafalarias que se han popularizado de forma asombrosa. Hay víctimas de la moda que veneran ciegamente a las celebrities y a los gurús del momento, con independencia de sus propios principios. Por lo que, debemos preguntarnos a nosotros mismos, ¿cuán de lejos podemos llegar para formar parte de las tendencias del momento?

Actualmente, encontramos una tienda de animales en China que vende peces tatuados. La creencia dice que los dibujos o los caracteres tatuados en el lomo del animal traerán buena suerte. Como era de suponer, el  precio de este pez se ha duplicado, al igual que las ventas. Los propietarios de la tienda afirman que ya vienen tatuados desde Taiwan, pero ¿quién se atreverá a averiguar la verdad?

Otra moda inconcebible es la de realizar llaveros con tortugas o peces vivos en su interior. Los venden por las calles de China y el producto ha adquirido gran popularidad. 



Querría hacer una reflexión de por qué ciertas cosas se vuelven tan populares y otras tan poco. Pongamos como ejemplo a Justin Bieber, las niñas de quince años le adoran mientras que la otra parte restante del mundo le detesta. Pero, ¿alguien se ha preguntado cuál es la razón de esta relación amor-odio entre Justin Bieber y el mundo? Si somos objetivos, este cantante de música pop canta canciones similares a todas aquellas personas que se encuentran en el mundo de la música, dentro del género pop; pero las personas calificamos su música como "odiosa". ¿Por qué?, ¿quién fue la persona que dictaminó el odio por Justin Bieber?, ¿cuál fue la razón que provocó la moda anti-Bieber? Si nos paramos a pensar, este joven, simplemente, consiguió un puesto de fama en el mundo de la música. 



Otra moda que ha tenido mucha controversia ha sido el uso de las pieles. Han tenido lugar un innumerable número de manifestaciones en contra de las pieles, protagonizadas por modelos y grandes diseñadores, como Stella McCartney, que han proclamado su desacuerdo. No obstante, las pieles siguen siendo un básico del invierno.


A lo largo de la historia han surgido modas crueles que la gente ha seguido sin pararse a pensar qué sentido tenían. En ocasiones, la moda puede convertirse en algo peligroso. ¡Pensad en ello!




















Natalia.

1 comentario: